El Ministro de Salud Juan Carlos Vergara, acompañó este martes una nueva campaña de vacunación en el marco de la campaña “Super Sanos” realizada en la Plaza del Pesebre de la ciudad capital. La campaña, que lleva más de 1.000 niños vacunados, se extenderá durante el mes de noviembre.

Desde la secretaría de Promoción y Prevención de la Salud , el programa Intersectorial Crecer Sanos y el Vacunatorio Central, se realizó una nueva edición de “Super Sanos”, la campaña de vacunación en espacios abiertos cerca de la comunidad, destinada a niños y niñas en edad escolar de 5, 6 y 11 años. En esta oportunidad la actividad se llevó a cabo en la Plaza del Pesebre en el ingreso al barrio Cochangasta, durante toda la mañana de este martes.

La secretararia Marcia Ticac recordó que se trata de una actividad como estrategia para aumentar la cobertura de vacunación, en especial a niños y niñas en esa franja etaria considerando que muchos de ellos no tienen el calendario completo, debido a la pandemia que imposibilita la concurrencia a clases.

Por su parte el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, explicó que la campaña se extendió al mes de noviembre gracias al éxito logrado en cantidad de vacunas aplicadas. “Tenemos prácticamente más de 1000 vacunados, es una oportunidad para que la gente se acerque a este espacio amigable, y complete el calendario ya que mucha gente por la pandemia o por diversos factores le costaba llegar al Centro de Salud” explicó.

Cabe destacar que se aprovechó la oportunidad para trabajar educación para la salud, revisar libretas de salud, realizar educación en higiene bucal, referenciar a pequeños en edad escolar para que realicen un control de niño sano y también para acercar los cuadernillos de nivel inicial y primario y todos los niñ@s presentes.

La responsable del Vacunatorio Central, Silvia De Donatis, informó que “aquellos padres que no hayan podido traer a sus hijos hoy por el motivo que sea, tienen que saber que pueden asistir tanto al Vacunatorio Central, como al vacunatorio de cualquier centro de salud u hospital, que cuentan con todas las vacunas y continúan abiertos en sus horarios habituales. No se necesita turno, simplemente concurrir con DNI, carnet de vacunas y tapabocas”.

By admin