El gobernador Ricardo Quintela recibió este jueves a la secretaria de Transporte y Movilidad, Alcira Brizuela, quien presentó el modelo de bicicleta que se usará en el programa “Rioja en Bici”.

En la oportunidad, el mandatario destacó que “la posibilidad de contar con este medio de movilidad que permitirá a muchas riojanas y riojanos trasladarse en el micro y macro centro de manera ecológica y segura, ya que este proyecto va acompañado con una red vial”.

Por su parte, Brizuela comentó que “en el marco del plan de movilidad sustentable que estamos muy próximos a lanzar, con 150 bicicletas en un primer tramo, le mostramos al gobernador uno de los modelos que se utilizará y también cómo funciona el sistema para su uso”.

Asimismo informó que “es una bicicleta que tiene alarma y cuenta con un sistema antivandálico”. También especificó que “se podrán recorrer 35 kilómetros de red, donde la obra pública está pronta a iniciarse”.

“Esto ayuda al medio ambiente y a la salud de cada usuario que cambiará la cultura de la moto hacia la bicicleta”, afirmó la secretaria.

Por último, consideró que “cuando vuelvan las clases presenciales será una buena opción de transporte para las y los estudiantes universitarios y secundarios”.

By admin