“Nací” cuando mi hijo murió se presenta en la feria del libro. El libro que comenzó a gestarse en octubre de 2013 tras la pérdida de Agustín, el hijo menor del comunicador chileciteño, Josho Campillay, paradójicamente vio la luz siete años después en octubre, con publicaciones en español, inglés y portugués; en formato de audiolibro, ebook y papel.

Josho Campillay

EL FEDERAL accedió al prólogo del libro, que ya está a la venta en librerías, Mercado Libre y Amazon:

Fueron siete años de pensamientos que podrían haberme llevado a vivir toda una vida dentro de las paredes de la locura. Me costaba hablar de lo que me pasaba porque sentía que nadie podía entender mi dolor, y porque no era justo que el mundo recibiera el peso de mi angustia. 

Lo que en principio fue un cúmulo de sufrimiento que me sumía en una tempestad emocional, comenzó a transformarse en calma a medida que escribía en busca de respuestas a las preguntas que me aturdían la cabeza.

Con este libro no busco cambiarle la vida a nadie, sino compartir los pensamientos y sentimientos que, al convertirlos en palabras, fueron aliviando mi alma y nos ayudaron a sobrevivir a mi familia y a mí.

La desesperación y la impotencia que manifestamos frente a la muerte de alguien a quien amamos con todo nuestro ser, son fuerzas imposibles de vencer si no se las enfrenta con la certeza esperanzadora de que, aunque estemos cubiertos de cicatrices, una nueva oportunidad nos espera. Esa nueva oportunidad vive en nuestro interior. Y los únicos que podemos activarla somos nosotros mismos, con verdadera convicción.

Nací de nuevo, perdí la venda que me impedía ver lo maravillosa que es la vida. Mi familia nació de nuevo; mis amigos también. Todo nuestro entorno recordó cuál es nuestra verdadera esencia.

Dios utilizó este libro para ayudarme a salir a flote cuando parecía que el mundo se hundía bajo mis pies; y por eso quiero compartirlo.

El autor agradeció a sus editores Cecilia García Checa y Fernando Stagliano. “Conociendo mi falta de experiencia me acompañaron en todo este camino para que no baje los brazos y pudiera alcanzar este hermoso objetivo de ver la historia de nuestra familia escrita y publicada, para regalar al mundo el mensaje de que la vida vence a la muerte y el amor vence al dolor”, expresó Josho Campillay.

El libro será presentado del 5 al 15 de noviembre en la Feria del Libro de la provincia y estará a la venta en la librería de la Secretaría de Cultura.

“Con mi esposa y mis hijos estamos muy agradecidos por esta oportunidad que nos dan de poder comunicarnos y contar nuestra historia. Y para que la conexión sea plena hemos publicado adelantos de capítulos, audios y videos en nuestras redes sociales”, finalizó el autor.

By admin