Una vecina de La Rioja denunció que compró en la feria que se hace los jueves en la Vieja Estación unos zapallitos que le generaron problemas de salud y que en el centro de salud del Faldeo del Velasco le dijeron que seguramente fue por los pesticidas.

A continuación, el relato completo de Claudia Beatriz Corzo:

Buenas tardes, quería compartirles lo que me sucedió hoy, mi madre la semana pasada me compró unos zapallitos tiernos en la feria que esta los jueves en la Vieja Estación de trenes y hoy recién los quise cocinar; los lavé con vinagre y agua como acostumbro siempre a lavar todas las verduras, los corté, le saqué la semillas y en lo que los cortaba sentía un olor fuerte que me comenzó a picar la nariz, luego sentía que mis manos perdían sensibilidad; me levanté, me lavé, las manos y me di cuenta que mi piel se desprendía de mis dedos y mis manos estaban como amortiguadas y, al mismo tiempo, me faltaba el aire .

Me asusté y me dirigí al centro de salud del Faldeo Sur; allí me atendió una enfermera muy amable la cual de inmediato me colocó oxígeno, me tomó la saturación, la cual estaba baja y presentaba taquicardia. Me inyectaron y quedé en observación por un rato hasta que mejoré.

Hoy lo puedo contar, no se qué hubiera pasado si los consumía y lo hago publico para que la gente tenga cuidado con las verduras que compramos, sin ofender a ningún vendedor.

Espero que esto, les sirva de ayuda para todos y que Dios los proteja para que esta situación no pase a peores.

By admin