Los Ministerios de Salud y de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, iniciaron una serie de operativos sociales y sanitarios que se llevarán a cabo durante el mes de noviembre en las zonas rurales. La finalidad es facilitar a las comunidades la accesibilidad a los servicios públicos de salud y sociales.

Este viernes la intervención territorial se llevó a cabo en la localidad de Talamuyuna donde se asistieron a más de 55 personas de Talamuyuna de Arriba; Talamuyuna de Abajo; El Tala y Los Herrera.

El operativo se desarrolló en las instalaciones del Centro Primario de Salud “Talamuyuna”, donde además se instalaron stands y los profesionales ofrecieron consultas médicas gratuitas a niños, niñas y adultos, se realizaron controles a niños sanos, vacunación, controles ginecológicos, atención odontológica, consultas oftalmológicas. Además, se brindó un taller sobre el cuidado de la salud bucal para niños; entre otros.

La secretaria Marcia Ticac, especificó que “vamos a recorrer las zonas rurales durante todo el mes de noviembre llevando los especialistas a cada uno de los centros de salud o escuelas de las zonas rurales para realizar una atención integral a niños, mujeres y adultos mayores que no tienen acceso directo a los centros primarios”.

Por otra parte, destacó la colaboración permanente de la obra social OSPRERA , “en esta oportunidad por la prestación del camión de consultorios móvil para poder brindar una mejor y más cómoda atención a todas las personas que concurren, en este caso, a los controles clínicos y ginecológicos”.

Respecto a estas acciones, Morelli, manifestó que existe un trabajo previo y permanente de atención en cada zona rural hasta llegar a estos operativos. Como en cada zona se trabaja durante todo el año, explicó la funcionaria. Y agregó “un médico generalista junto a un agente sanitario concurren todos los días viernes a cada zona y junto al enfermero del lugar hacen un recorrido por los domicilios para relevar alguna problemática de salud de la gente, posterior a ese recorrido casa por casa, el profesional médico realiza las atenciones correspondientes”.

By admin