El gobernador Ricardo Quintela afirmó que la prioridad es la gestión y concretar los planes que quedaron truncos por la pandemia, y se sumó al planteo de gobernadores que consideran que por una cuestión económica y sanitaria no es conveniente llevar adelante las elecciones PASO en 2021.

A ello agregó: “Lamentablemente, fue un año donde no pudimos llevar adelante plenamente los planes de gobierno que teníamos ni actividades económicas, turísticas, recreativas y sociales. Tuvimos que dejar mucho de lado para dedicarnos exclusivamente al tema de la pandemia para preservar la salud y la vida de nuestra gente; y ahora que se está atenuando esa situación con la baja de los índices de contagio y mortalidad creemos necesario evitar internas y perder un año más con un proceso de elección que nos pide tiempo y dinero que queremos destinar a lo más importante: la gente. Tenemos la responsabilidad de gobernar y resolver las problemáticas de nuestra comunidad y no estar disputando internas, además de que eso implica un gasto que en este momento no podemos afrontar porque nuestro objetivo es seguir con los planes que teníamos de impulsar el desarrollo de nuestra provincia. Queremos concentrarnos en eso”

Finalmente dijo: “Consideramos que lo mejor es que todo se defina en octubre en una sola elección y que cada partido aplique su propio método para elegir a las candidatas y candidatos. Encontrarnos con una elección en muy poco tiempo es otro año perdido en materia de gestión Nuestra prioridad hoy es gobernar y fortalecer la gestión pospandemia”.

By admin