El ministro de Educación, Ariel Martínez, junto a la Secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez, la Secretaria de Planeamiento, Karen Navarro, y el Secretarios de Gestión Administrativa José Luis Ávila, se reunieron hoy con los referentes sindicales de SELaR, UDA, AMET y SADOP, para avanzar en el proceso de “revinculacion escolar” en 3 departamentos y la convocatoria a paritarias desde el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Sobre la vuelta a las aulas en San Blas de Los sauces, Villa Castelli y Vinchina, el titular del SELaR, Marcelo Paredes, afirmó: “Nos reunimos con el ministro y nos hemos sacado un par de dudas. Es un trabajo de consenso que se va a seguir trabajando aunque no está establecida la fecha pero sabemos que será dentro de este año”.

En relación a la Paritaria, Paredes indicó que “hemos solicitado nuevamente el llamado de la paritaria y esperamos que desde el ministerio de Trabajo se defina la fecha de un nuevo encuentro paritario”.

Daniel Domínguez, titular de UDA, calificó de “positivo” el proceso de retorno a las escuelas en 3 departamentos, “nos han explicado cómo va ser el protocolo de bioseguridad en los Departamentos que no tuvieron COVID-19 y le hemos transmitido los requerimientos de nuestros docentes. Nos comprometimos en seguir trabajando, hay predisposición del Ministro de Educación y vamos a ir a recorrer los establecimientos  con la gente del COE”.

Con respecto a la Paritaria, Domínguez aclaró que “estamos esperando el llamado para realizar la paritaria docente”.

By admin