La diputada Teresita Madera visitó la Cooperativa de Trabajo “Confeccionar Esperanza”, donde diez jóvenes llevan adelante un trabajo comprometido, solidario y en equipo, para salir adelante y mantener el funcionamiento de la misma.

“Vengo a ponerme a disposición, son cinco mujeres y cinco hombres que han logrado que esta cooperativa sea su fuente de empleo y se convierta en el sostén diario de sus familias”, indicó Madera. En este sentido, se refirió al apoyo que el gobernador Quintela realiza al sector cooperativista y la prioridad que tiene para este Gobierno que cada riojana y riojano, tenga pan, techo y trabajo.

Asimismo, se mostró orgullosa de que la mayoría sean jóvenes, algunos con experiencias en fábricas que han debido cerrar y otros en su primera experiencia laboral, pero todos con ganas de crecer, salir adelante y asumir el desafío del trabajo cooperativo.

Por otra parte, la legisladora comentó que actualmente la cooperativa se sostiene de trabajos particulares y la pandemia los ha llevado a modificar sus creaciones para lograr mayores ingresos, por lo que aun confeccionan barbijos y kits completos de protección.

By admin