Un accidente de tránsito ocurrido ayer por la tarde en Pocito generó conmoción. Un joven de 23 años conducía un auto cuando perdió el control y volcó. Como consecuencia, debieron amputarle uno de sus brazos y quedó internado en grave estado, según datos de la policía.

Horas más tarde se supo que el joven es Alberto Gerónimo Zapata Bacur, un exitoso corredor de motocross de la provincia, con alcance nacional, que además se estaba destacando en pista.

Según trascendió sobre el siniestro, el vuelco se produjo sobre Ruta 40, antes del puente de Calle 5. Zapata Bacur conducía un auto marca Chevrolet Corsa Classic y fue trasladado en ambulancia de 107, al Hospital Rawson, con diagnóstico de amputación del brazo izquierdo, fractura de clavícula costado izquierdo y politraumatismo, lo que lo dejó en grava estado.

Zapata Bacur, conocido en el ambiente deportivo como “Wey” comenzó su carrera como deportista con sólo 3 años y en su adolescencia se convirtió en piloto oficial de Kawasaki. A lo largo de carrera corrió en distintas provincias e incluso en otros países de la región.

En 2017 quedó involucrado en un hecho de características delictivas acusado, junto a otros deportistas, por contrabando de motos, luego de haber sido descubiertos por Gedarmería ingresando de modo ilegal a la provincia motos desde Chile.

En el ámbito deportivo, el joven llegó a alzar incluso el título de Campeón Argentino de Motocross y en los últimos años incursionó en el ámbito pista.

A partir del accidente ocurrido ayer, las redes se llenaron de mensajes pidiendo por la salud de de Zapata Bacur. 

By admin