En la jornada de ayer, en diálogo con medios radiales, la profesora Ilda Lucero confirmó que el viernes último fue notificada que iba a dejar de ser la directora del Instituto de Seguridad, ex Escuela de Cadetes de la Policía. Según contó, la decisión sería por “pujas internas” para que la nueva persona a cargo sea de la fuerza de seguridad.

Lo que venía siendo un fuerte rumor, finalmente fue confirmado en la mañana de ayer, nada menos que por la propia Ilda Lucero (foto), quien desde el viernes, por notificación oficial, dejó de estar al frente del Instituto de Seguridad, que es en donde se forman los oficiales de la Policía.

El cargo lo desempeñaba desde mediados del 2018, luego de que, como consecuencia de la muerte de Emanuel Garay, se produjeran profundos cambios en la institución que dejó de estar administrada por la Policía para pasar a estar bajo la órbita del Ministerio de Educación.

Según contó la profesora, en diálogo con medios radiales de la capital, la decisión se le fue informada por la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Gabriela Asís; el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, y el nuevo jefe de Policía, Roque Jaimes. “Me dijeron que había terminado un ciclo y que empezaba otro en el cual yo no estaba incluida”, contó Lucero, en cuanto a los argumentos que le dieron para desplazarla del cargo, al tiempo que indicó que no le sorprendió la determinación, ya que son cargos políticos, sino que sí le llamó la atención que no se le notificara desde Educación “que es de donde depende la escuela”.

Por otra parte, sobre cuáles fueron los motivos reales para su apartamiento, hizo referencia a la “puja interna” que se viene produciendo desde hace tiempo, para que la dirección del instituto esté a cargo de una persona de la fuerza policial, y no del ámbito educativo, como fue su caso. “Ganaron los que siempre estuvieron dolientes de haberla perdido”.

Finalmente, dijo que “se trabajó mucho en estos 3 años, se hicieron muchos aportes y logramos un cambio muy importante allí, agradezco al ex gobernador, Sergio Casas, por haber confiado en nosotros”.

El Independiente

By admin