Se trata del doctor Abraham Farías, quien se pronunció en contra de la despenalización del aborto. Anteriormente, el actual director del nosocomio, Dr. Roberto “Otti” Yaryura se manifestó a favor de las dos vidas.

“Puedo estar a favor de una ligadura de trompas o una vasectomía, en el caso de los hombres, pero nunca a favor del aborto”, expresó al diario digital El Cronista el médico Abraham Farías, con más de 37 años prestando servicio en el hospital Luis Pasteur de la localidad de Chepes.

Despenalización del aborto

Cabe mencionar que en las últimas horas, el presidente Alberto Fernández mandó a la Cámara de Diputados un proyecto que despenaliza y legaliza el aborto en las primeras 14 semanas de gestación, junto con el llamado Plan de los 1000 días, de acompañamiento de la maternidad en situación de vulnerabilidad y hasta los primeros 3 años de vida de niños y niñas. “La legalización del aborto salva vidas de mujeres y preserva sus capacidades reproductivas, muchas veces afectadas por abortos inseguros.

No aumenta la cantidad de abortos ni los promueve. Solo resuelve un problema que afecta a la salud pública”, dijo el mandatario al anunciar, –en un mensaje grabado, de 7.22 minutos, publicado en su cuenta de Twitter–, el envío de ambas iniciativas. Un detalle de su vestimenta no pasó inadvertido: eligió una corbata verde, el color símbolo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito que hace quince años viene militando por esta ley. 

El Cronista de Chepes

By admin