-GRAVE DENUNCIA- Empleados de un municipio de La Rioja deben compartir su sueldo con otras personas

0
460

Hace un par de días atrás unos empleados del municipio departamental, se comunicaron con RADIOMETRO de la localidad de Chepes, para contar la situación que viven desde hace mucho tiempo pero que ahora con la situación económica que se vive en el país, no pueden sobrevivir con el sueldo que cobran y además deben compartirlo con otros, porque quienes les habrían planteado la división de sueldo serían los propios funcionarios a cargo de las áreas.

No es de sorprender ya que en varias gestiones se han denunciado este tipo de maniobras, donde figura un solo empleado pero con el sueldo se lo distribuye en dos personas, en algunos casos ambas personas trabajan, en otros, solo una cumple funciones y la otra aparece solo para percibir la mitad del sueldo del que trabaja.

Según manifestaron estos empleados, en el principio le dijeron que “el compartir” era solo por un breve tiempo, pero eso no ha cambiado nada, y aparte en alguno su sueldo se divide o comparte en 3 personas, por lo que ya con lo que aumentaron los precios de las mercaderías, no les alcanza ni para poder mantenerse ellos mismos, mucho menos el tener que compartir lo poco que ganan.

También manifestaron que en un principio ellos eran contratados, luego pasaron a planta transitoria, pero aún así debieron seguir pagando a la otra persona parte de su sueldo. Y dijeron que ahora que se liberó el tránsito hacia la ciudad Capital, piensan viajar a plantear el problema en la oficina pertinente del gobierno provincial para no perder su trabajo y para que además no tener que seguir compartiendo su sueldo por obligación.

Radio Metro Chepes