Manifestó que después “de un largo camino transcurrido desde antes de la pandemia y en medio de la pandemia hemos seguido trabajando y articulando con los diputados, con la vicegobernadora hasta lograr que se sancione la ley 10.286 que crea el Observatorio de Víctimas. Estamos inaugurando la sede central”.

Asimismo sostuvo que “no nos vamos a aquedar solo acá, queremos llegar al interior de la Provincia” y agregó que las víctimas “van a poder hacer su reclamo, en los próximos días se integrará un cuerpo interdisciplinario de psicólogos, médicos legista trabajadores sociales, profesionales especializados en la materia para darle contención a la víctima”, detalló.

“La función principal es savalguardar los derechos y garantías de las víctimas y controlar que todos los actores judiciales y policiales cumplan con la ley de víctima”, sostuvo.

El observatorio está integrado por los tres funcionas del Estado, y comenzará a funcionar inmediatamente, “estamos dando los primeros pasos en el tratamiento de una problemática que es tan sensible para la sociedad. No es tan solo la víctima sino todo su entorno familiar, ellos conviven con el dolor y el sufrimiento, peregrinan pidiendo justicia y sobre eso construyen la base para mejorar la justicia, para que no existan tantas víctimas” indicó para finalizar.

Fuente: El Independiente

By admin