El Director de Epidemiología Eduardo Bazán, habló sobre el trabajo que están realizando con el plan de campaña que se va aplicar con la vacuna Covid-19.

Bazán manifestó que “actualmente se está realizando todo lo que es micro planificaciones donde se define la población de riesgo en criterio nacionales, y toda la logística que tiene que ver con la cadena de frío, y definiendo los sitios donde se va a vacunar, en todo eso se está trabajando, no solo el Ministerio de Salud, además distintas áreas del Gobierno y también los Municipios”.

Explicó que “la población objetivo es en base a criterios epidemiológicos generalmente son similares a la población de riesgo que vacunamos año a año para la gripe, entonces los grupos están definidos en base a la necesidad, son los equipos de salud, personal de seguridad, mayores de 60 años, y aquellos que tenga entre 18 y 51 años que tengan alguna enfermedad crónica, que se está terminando de definir que enfermedad crónica van a entrar para la vacunación”.  

Sostuvo que estará “dirigida a ese grupo de edad y tiene que ver con el comportamiento que tuvo la enfermedad y sabemos que a partir de los 18 años tuvo mayor incidencia y sobre todo en las personas con enfermedades crónicas y mayores de 60 años”.

Asimismo es claro saber que “nosotros recibimos lo que nos va enviar el Ministerio de Salud de la Nación, sabemos que están en tratativas tres tipos de vacunas”.

“La vacuna norteamericana necesita una conservación de – 70 grados, y las otras dos necesitan una conservación en -20 grados, pero hasta que no sepamos que vacuna va a recibir la Provincia no podemos adelantar nada”, expresó.

El Independiente

By admin