El gobernador Ricardo Quintela se reunió en Sanagasta con intendentas e intendentes para abordar cuestiones relacionadas al desarrollo de actividades y planes de gobierno en el marco de una nueva normalidad en pospandemia siempre poniendo el foco en políticas públicas con una mirada federal.

Luego de visitar el Parque de los Dinosaurios, ubicado en Sanagasta, el gobernador Quintela dijo que “estamos acá respetando los protocolos de bioseguridad para conversar entre todas y todos sobre lo que a nuestro entender es el final de un proceso pandemico con el fin de seguir manteniendo en resguardo la vida y la salud de las y los ciudadanos e ir abriendo paulatinamente cada vez más actividades”.

Asimismo detalló que otro de los objetivos fue poner en conocimiento de las y los intendentes de la Provincia respecto de los espacios que están abandonados “y generar en ellos un espacio para la familia, un espacio donde la comunidad se pueda desarrollar y realizar distintas actividades que las y los nucleen. Queremos que en cada uno de los 17 Departamentos puedan tener espacios donde compartir y hacer actividades deportivas, recreativas, sociales y culturales que se reflejarían en la concreción de distintos parques como el de la Ciudad que está en Chilecito, Capital y es nuestra intención que se repliquen en cada uno de los demás departamentos en base a la idiosincrasia y voluntad de cada lugar”.

Habló de un sentido federal en las políticas públicas que se impulsan desde su gestión y de recuperar los diques y “producir un desarrollo urbano con fuerte presencia del Estado Provincial y Municipal”.

Otra de las cuestiones que planteó ante las y los jefes comunales “fue la decisión del Gobierno vinculada con la implementación del Plan Angelelli con el que ya se empezó a visitar algunos departamentos” y también del Programa Riojano de Inserción Laboral (PRIL).

Por último citó como uno de los temas centrales del encuentro “la necesidad de trabajar en un protocolo único que respete los protocolos en donde las y los 18 intendentes con el Ejecutivo se pongan de acuerdo a fines de que el mismo no solo sea respetado tanto por quienes lo apliquen como por quienes lo acaten”. “Queremos abrir el turismo tipo burbuja los primeros días de diciembre” y al mismo tiempo adelantó que hay intención de potenciar el turismo interno.

Participaron de la actividad las intendentas de Arauco y Chamical, Virginia López y Dora Rodríguez, respectivamente; los intendentes de Sanagasta, Federico Sbíroli; de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria; de General Belgrano, Carlos Romero; de General Lamadrid, Luis Orquera; de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez; de Ortiz de Ocampo, Jorge Salomón; de Castro Barros, Marcelo Del Moral y autoridades del Ejecutivo.

By admin