Los Ministerios de Salud y Hacienda se encuentran coordinando un importante trabajo de recopilación de datos, para abordar los distintos aspectos de la campaña de vacunación contra el COVID-19.

Para ello, es necesario nominalizar los grupos que tendrán acceso a la vacuna. De esta manera se está integrando sinérgicamente a todas las áreas de gobierno tanto provinciales, municipales como nacionales. Para esto, se tomó de base la iniciativa de la “Actualización de datos virtual y obligatoria de las y los agentes públicos de toda la provincia”. En ese marco reconocieron: “Será un registro muy importante para poder trabajar en la nominalización de la población”.

En este sentido, se coordinó el trabajo con la Subsecretaría de Gestión del Capital Humano, para poder nominalizar a aquellos agentes de la salud, fuerzas de seguridad, docentes y mayores de 60 años y con ello poder crear un padrón de vacunación.

Asimismo, desde el Gobierno informaron que un 50 % del total de la administración pública ya se registró de manera online y se espera contar con el restante hasta el 31 de diciembre, fecha límite para realizar el trámite. Este registro será de gran utilidad para el gobierno para planificar la campaña de vacunación que se calcula iniciará en enero de 2021.

By admin