El responsable de la Cámara Expendedora de Combustible de La Rioja, Juan Manuel Brígido, explicó que «fue postergado un incremento que se realizará a mediados de diciembre, y que tiene que ver con un reajuste impositivo que se postergó a mediados de diciembre».

Asimismo dejó en claro que ese sería el último incremento que va haber en los combustibles y queda suspendido cualquier otra actualización hasta el 15 de enero del 2021.  «El incremento es de aproximadamente del 5 por ciento en naftas y gasoil». expresó Brígido. 

«Lo que se busca es equilibrar el precio a nivel nacional que generalmente por temas de costo de distribución y logístico suelen estar mas bajos los precios en algunas provincias, y por eso son distintos los incrementos».   

Sin embargo «el porcentaje puede variar, tendríamos que esperar algunas definiciones, hasta el momento el atraso que tiene que ver con los temas impositivos en el combustible es un 5 por ciento, hay que ver si impacta del todo ese porcentaje en La Rioja o hay alguna diferencia».