El ministro de Infraestructura, Juan Velardez, se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para realizar un balance de la actividad desarrollada en nuestra provincia durante en 2020 y con miras al 2021.

Mediante la plataforma Zoom, el ministro Velardez, junto a su equipo de trabajo ministerial, realizaron la presentación de todas las obras activas y las que están por reactivar, realizando un recorrido área por área.

El funcionario puso a consideración las obras viales tales como las rutas 75 y 73 y la próxima reactivación de la Ruta 76 “Paso Pircas Negras”, una obra de mayor complejidad y envergadura, que en los próximos días estará en marcha.

Por otro lado y con perspectivas hacia los nuevos proyectos el funcionario provincial informó que se encuentra a la espera de la confirmación de una nueva objeción técnica del Banco Interamericano de Desarrollo para la licitación de la obra de desagües del centro de la Capital. Remarcando que este tipo de obras con características similares están previstas desarrollarse en toda la provincia durante el 2021.

En la reunión se hizo hincapié en los programas que tendrán continuidad en un trabajo conjunto con los municipios a través del programa “Argentina Hace”, el cual contempla un paquete de obras por casi 200 millones de pesos distribuidos en el interior provincial.

Con expectativas y esperanza a que sea diametralmente opuesto a este año y enfocados en los proyectos a realizar durante el año 2021, el ministro Katopodis se comprometió en visitar la provincia para recorrer la obra de las rutas 75 y 73 que se encuentran en plena actividad, como así también para la firma de convenios con el gobernador Ricardo Quintela para el llamado a licitación de obras de salud.

Para finalizar, Velardez enfatizó que “avanzar en las obras de pequeñas, mediana y mayor envergadura son buenas noticias y todo el equipo del Ministerio está trabajando para ir concretando progresivamente estos proyectos y estos logros esenciales para el desarrollo de la provincia en beneficio de las riojanas y riojanos”.

By admin