El secretario de Ambiente, Santiago Azulay, reveló que ya se realizaron unos 60 allanamientos a vecinos que se negaron a descacharrear sus hogares, en el marco de las políticas contra el dengue que impulsa el gobierno provincial.

“Llevamos alrededor de 1.500 manzanas descacharradas, pero hay manzanas donde el trabajo se hace difícil porque hay gente que no quiere descacharrear, porque no quiere tirar su chatarra. En ese caso tenemos que pedir una orden judicial para avanzar”, explicó el funcionario en una entrevista con Medios Provincia.

Al respecto, detalló que se han realizado “alrededor de 60 allanamientos a vecinos que se niegan a desacharrear en el interior de su domicilio”.

El funcionario se mostró esperanzado sobre la situación del dengue en este verano. “No es raro que en diciembre no tengamos presencia de dengue, el mosquito se manifiesta avanzado la temporada estival. Esperamos tener mejores resultados que el año pasado”, manifestó.

Y dejó un mensaje a los riojanos. “Le pedimos compromiso a los vecinos, que eliminen todo tipo de agua estancada”, planteó.

By admin