El reclamo de los vecinos de Sanagasta con respecto a la falta de agua en la localidad de Huaco se debe a que literalmente, según la denuncia, “se están robando agua desde hace 5 años en el río Huaco cerca del Puente Viejo”Apuntan a un hombre de apellido Aguilar, hoy concejal del intendente de Sanagasta, Federico Sbíroli.

El reclamo es de vieja data, y hoy el cauce del río -dijeron- se está contaminando. «El río sigue contaminado por el estancamiento del agua, lleno de sapos, mosquitos y barro podrido con el peligro del dengue», dijeron vecinos a EL FEDERAL.

En la misma línea, los vecinos reclaman que esta alteración artificial del cause del río está prohibido por Ley, y que se hizo “para privilegiar a unos cuantos amigos del poder”, en complicidad con IPALAR que sabiendo de la problemática, no hace nada. “Esto está trayendo “consecuencias negativas”, no sólo para los vecinos de Huaco, sino también para los de Sanagasta y Capital”.

«Llegamos a esta instancia del año y aun no tenemos respuesta favorable con respecto a la toma ilegal que tenemos en Huaco. Ya agotamos todos los pedidos a diferentes autoridades, como Scaglioni, ing. Karam y el ingeniero De La Fuente. Ya tenemos 6 años de reclamos y sin solución», reclamaron.

FOTOS