El comisario Víctor Córdoba, de la Regional de Aimogasta, brindó detalles del femicidio de Verónica Brizuela ocurrido en la jornada del domingo en esa ciudad. Entre otras cosas, informó que la hermana del sujeto se encuentra demorada por haberlo acercado hasta el domicilio de la víctima, a sabiendas que sobre él pesaba una medida perimetral de exclusión de hogar.

“Acudimos a un llamado al 101 al barro Universitario donde había una mujer sin vida, en un habitáculo frontal de la vivienda”, informó en principio. Inmediatamente se realizó un operativo cerrojo para encontrar a Ariel Maza, de 35 años, acusado como autor del hecho.

Mientras se practicaba la autopsia, se comenzó la búsqueda del femicida. Ubicaron el auto primero, y a 800 metros campo adentro hallaron el cuerpo sin vida del sujeto. En el lugar se consignó policía judicial.

A la 2 de la madrugada se terminó con la extracción del cuerpo del campo y se lo llevó a la morgue, donde en el transcurso de la mañana de este lunes se realizará la autopsia, y la causa se encuentra en manos de la justicia de instrucción en turno.

En ese aspecto, y habida cuenta de cómo continuará la causa ante el suicidio del femicida, el comisario dijo: “El único responsable de la causa es la hermana del autor, se encuentra demorada, porque horas previas al hecho lo acercó hasta la casa para hablar con ella. Ella fue y lo dejó a metros de la vivienda, a sabiendas que tenía una restricción de hogar”.

“Cuando hacemos procedimientos de esta naturaleza, comentamos al juez y si es necesario ponemos una consigna, pero en este hecho, él se fue ‘tranquilo’ a la casa de su padre, como si estuviera premeditado el ataque luego”, reflexionó el comisario, quien además confirmó que la denuncia de la víctima fue hecha en Fiscalía.

La víctima era madre de tres hijos, quienes se encuentran bajo la tutela de los abuelos maternos. 

By admin