Por iniciativa del ejecutivo y que será tratada por el Concejo Deliberante de San Martín, un barrio que está próximo a ser entregado en Ulapes llevará el nombre de Diego Armando Maradona.

Según el propio intendente es una forma de rendirle un humilde homenaje a un gran deportista que marcó más de una generación en “la pasión de multitudes” como lo es el fútbol nacional y por ello esgrimió los siguientes argumentos que a continuación se transcriben:

Las razones de una generación

El año 1982 marcó con sus heridas, un tiempo de mucho dolor para las huestes argentinas que dejaron sus vidas, tras una guerra que a la postre enalteció nuestro orgullo y patriotismo.

Años después, en otro escenario internacional, Argentina buscaba cerrar aquellas traumáticas heridas, aunque esta vez solo fuera en un Mundial de Futbol como el de 1986.

La historia nos puso otra vez frente a los ingleses.

Para muchos era una revancha, para otros un desafío que nos traía recuerdos muy cercanos al enfrentamiento bélico de Malvinas.

Y para algunos otros, solo era un partido más de futbol.
Un nombre.

Un hombre, cual capitán de un ejército de gladiadores, fue quien sobre la camiseta más importante que dio el futbol nacional, juró que daría su vida por llevar a nuestra selección a lo más alto de aquella copa disputada en tierras aztecas.

Tuvo que ser Diego Armando Maradona quien justamente contra los ingleses y en el partido más importante de su vida hasta ese entonces, vino a reivindicar nuestras pasiones: por nuestra camiseta, nuestra bandera y por la patria. Fue contra ellos, contra los ingleses que Diego Armando, nuestro Diego Eterno, consiguió los dos goles más importantes de una copa del mundo.

El gol más polémico.
Y el gol más hermoso de todos los mundiales.

Soy parte de una generación que nunca olvidará aquel gesto futbolístico, emparentado con la heroicidad, el orgullo y las pasiones sufridas.

Diego Armando Maradona demostró al mundo que no solo con proyectiles lacerantes se doblega al enemigo.

Diego nos mostró a muchos, que ser Argentino es una cuestión de actitud en la vida, y a la que debemos honrar cada uno de nuestros días.

Y es de esta forma en que desde mi lugar he querido y pretendo contagiar a muchos otros, incluso a los jóvenes, para que el legado de aquel capitán nacional perdure en el tiempo y en la historia de las grandes gestas.

Diego Armando Maradona, nombre que llevará un barrio de nuestro querido Ulapes, es un pequeño y humilde homenaje al que los invito a sumarnos, con el respeto que ustedes y tantos otros se merecen.

By admin