El ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, Federico Bazán, junto a la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, y la secretaria de Industria, PyMEs y Comercio, Julieta Calderón, recorrieron ayer la cooperativa “DABRISA”, dedicada al transporte y elevación de cargas pesadas. En la oportunidad se presentó la grúa adquirida recientemente, la cual por sus características se vuelve óptima para el desarrollo de tareas en el interior de las plantas fabriles.

La cooperativa, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad Capital, cuenta con más de 40 años de servicio en el alquiler de grúas para izajes y montajes, plataformas y autoelevadores eléctricos y diesel, camiones para el transporte de maquinaria e hidrogrúas para todo tipo de trabajos con alto rendimiento.

Como parte de su plan de inversión esta cooperativa, líder en el noroeste argentino, adquirió una nueva grúa marca “Grove” modelo RT 540 que se adapta a los requerimientos del mercado local. Su diseño compacto, mayor capacidad de elevación y maniobrabilidad en espacios reducidos la convierten en una grúa versátil para trabajar en interiores de las plantas fabriles.

Según se detalló, esta maquinaria puede levantar hasta 40 TN y tiene una altura de izaje de 47 metros. Sus modos de dirección son asistidos independientemente entre ejes y con control de giro (tipo cangrejo). La tracción total de la grúa le da la posibilidad de transitar en terrenos irregulares y fangosos y en pendientes empinadas, entre otros obstáculos.

En ese marco los ministros Bazán y Pedrali, junto a la secretaria Calderón, visitaron hoy las instalaciones de DABRISA para interiorizarse sobre su nueva adquisición, que mejora las condiciones laborales de choferes y añade una productividad en montajes de maquinarias y equipos.

Asimismo las autoridades dialogaron con la presidenta de la cooperativa, Adriana Nieto, y con el apoderado, Marcos Sánchez, acerca de la metodología de trabajo implementada, los próximos proyectos a concretar y las demandas y necesidades actuales del sector, y de la asociación en particular, poniendo a disposición las diferentes áreas del Estado Provincial para promover su crecimiento y fortalecimiento.

Por último cabe resaltar que, a la incorporación de la grúa se le suma una modernización y renovación de otros vehículos como camiones, camionetas y autoelevadores.

By admin