El proyecto obtuvo 131 votos a favor, dos más que en 2018. En una maratónica sesión, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). La iniciativa se aprobó con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones y ahora deberá tratarse en el Senado, donde se esperan números más ajustados, con una definición voto a voto.

Entre los legisladores de La Rioja, la diputada Hilda Aguirre, fue la única que votó a favor del proyecto, mientras que Sergio Casas, Felipe Álvarez, Julio Sahad y Danilo Flores, votaron en contra.

A diferencia de 2018, cuando la Cámara Baja le dio luz verde al proyecto con 129 votos positivos, 125 negativos y una sola abstención, esta vez se extendió la brecha. En tanto, fuera del Congreso militantes “verdes” y “celestes”, que habían comenzado a arribar a partir del mediodía, llevaron a cabo una vigilia durante toda la noche, a la espera de la resolución. Finalmente, quienes desean “que sea ley” terminaron celebrando.

En esta nota, la nómina oficial de cómo votó cada legislador