Bainotti y Ale Ceberio fueron los primeros en llegar. Ahora se viene el «Rey» Yulián para cerrar diciembre y se espera una súper agenda para enero.

Uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus es el mundo del espectáculo. El 12 de marzo se suspendieron los eventos públicos en todo el país y todo indica que, aunque el país se vaya normalizando, este sería el sector que más le costará reactivar. Sin embargo hay artistas que aprovechan las mínimas habilitaciones para volver a resurgir. Como los del palo del cuarteto, quienes por su estatus sanitario y flexibilizaciones han elegido San Juan para volver al ruedo. 

El artista en llegar a la provincia tras nueve meses de cuarentena fue Marcos Bainotti, quien de la mano del empresario Sergio Bocelli llegó a la provincia de San Juan, para brindar cinco shows acústicos. Después lo hizo Alejandro Ceberio, ex Trulalá, quien agotó entradas la semana pasada en tres espectáculos íntimos.

Ahora el que llega a tierras cuyanas es el «Rey» Yulián, ex vocalista de la Banda al Rojo Vivo, quien tras meses de agonía musical vuelve a subirse a un escenario fuera de su querida provincia de La Rioja. «Estoy muy contento de volver. Hace un año y medio no lo hacía, y estoy con una fuerza y ganas de entregarlo todo. Va a ser algo hermoso y lindo», anticipó el riojano. 

Yulián se estará presentando este viernes 11 de diciembre en La Carmela, mientras que el sábado en Cuarentena y el domingo en La Llorona. «Estoy ansioso de volver a los escenarios en San Juan. Es mi primer show fuera de La Rioja. Espero que todo se vaya flexibilizando, necesitamos volver a los bailes. Pero cuidándonos, esto que pasa es cosa seria y afecta a muchos amigos y familiares», agregó. 

El género más convocante en San Juan es el cuarteto, de eso no hay dudas. Hasta antes de la pandemia no había un fin de semana sin artistas cordobeses o de La Rioja, la otra provincia donde predomina el «tunga a tunga».

Un ritmo que paraliza muchos corazones, como cuando Ulises Bueno cerró la noche popular en la Fiesta del Sol o el «Loco» Amato llenó el estadio del Atlético de la Juventud Alianza. Por eso desde el sector quieren volver a reactivarlo lo más antes posibles y a través de estos shows acústicos en bares y restaurantes, donde la gente está sentada en mesas de hasta 10 personas, es el primer y gran paso. 

Para cerrar diciembre llegará a San Juan Diego Olmos. Sergio Boccelli es el empresario que lo trae y que apostará en enero a otros artistas cuarteteros, como el «Negro» Videla y otros gigantes del género. 

Tiempo de San Juan