El gobernador Ricardo Quintela visitó el departamento Juan Facundo Quiroga donde desarrolló una intensa agenda de trabajo que comenzó con la visita de obra del Hospital de Portezuelo y la entrega de nombramientos para el personal sanitario.

El hospital cuenta con consultorios externos, la parte de maestranza, administración así como internación con cuatro habitaciones, el sector de rayos, consultorio odontológico. A esto hay que sumarle un espacio para la guardia y trauma shock, y una morgue.

En total, el lugar cuenta con 1.000 metros cuadrados para brindar la atención sanitaria necesaria.

Luego de que simbólicamente el edificio fuera entregado a Salud para que este pueda comenzar con los trámites administrativos para dotar al hospital del equipamiento adecuado, las autoridades recorrieron las instalaciones. Tras esto, el gobernador Quintela dijo que “fue un placer no sólo venir a ver la obra terminada después de 17 años sino lo más importante para mí que es la gente que usará este servicio que es esencial y también los empleados que estaban con una situación de precariedad laboral y que hoy pasaron todas y todos a tener la estabilidad que les corresponde y con ello contar con la obra social y con los aportes necesarios para que el día de mañana puedan obtener su beneficio previsional”.

El ministro de Infraestructura y Transporte, Juan Velardez puntualizó que “esta es la última visita de obra que realizamos y posteriormente se hará la inauguración, esperamos que con la visita de Gabriel Katopodis (ministro de Obras Públicas de la Nación) porque esta fue una obra financiada por Nación. Es una obra muy esperada por la gente de Portezuelo y de su zona de influencia“.

Posteriormente junto a las autoridades presentes hizo entrega de nombramientos al personal del hospital. Al respecto, Ester Ávila – auxiliar en Enfermería- comentó: “Soy una a la que nombraron gracias a Dios. Tengo una antigüedad de 9 años así que estoy muy feliz y muy agradecida al Gobernador“. Agregó: “También estoy feliz por mis compañeros, en mi caso soy ex PIL así que esperaba solo la transferencia. Esto significa mucho porque cambia mi vida y la de quienes trabajan conmigo”.

By admin