Al cumplirse un año de su gestión como intendenta  de Capital, Inés Brizuela y Doria realizó un balance positivo.

“En primer lugar, quiero remarcar que estoy agradecida de la posibilidad que me dio la sociedad. Esto es apasionante, no me arrepiento de la decisión”.

Luego aseguró que “estoy muy satisfecha con este primer año de gestión”, y luego explicó que “si bien fue un año difícil, porque a la habitual falta de recursos, se sumó un desafío extra como la pandemia. Pero eso no fue obstáculo para desarrollar nuestro plan de trabajo”.

“Tenemos un sentimiento de satisfacción por lo logrado, a pesar de todo, porque la falta de recursos no fue excusa para no lograr lo que nos planteamos”, remarcó.

También destacó que “nos encontramos con un recurso humano maravilloso que nos llena de orgullo”, remarcó que “este es el camino que tenemos que seguir”,  e hizo hincapié en el plan de Acuerdo Capital, sobre lo cual consideró que “es algo básico, esencial y ponernos de acuerdo en consensos mínimos para reactivar la economía y cuidar el medioambiente, entre otras cosas”.

En cuanto a la tarea desarrollada durante este año de gestión, detalló: “Lo primero fue poner en valor al personal, equipándolo con uniformes y creando los baños para higiene urbana, realizando además capacitaciones y el empadronamiento de precarizados”.

Siguió: “Avanzamos con el plan de capacitación para ellos, para que puedan terminar el secundario con el programa Adultos 2000. También realizamos los cursos de alfabetización informática. Normalizamos el servicio de recolección de residuos, ya que hoy tenemos un servicio que funciona, que no es poco decir. Siempre ha sido un karma, y en menos de 60 días, lo pudimos normalizar”, destacó.

También resaltó la eliminación de 250 basurales, la recuperación de 112 espacios verdes, el desarrollo de programa contra el aedes aegypti, sobre lo cual destacó que “nos pusieron de ejemplo y modelo a seguir a nivel nacional”.

En otro orden, manifestó que “avanzamos en materia del alumbrado público. Recibimos el municipio con 5 mil luminarias, de las cuales logramos automatizar 700, con más de 2 millones de pesos en ahorro energético”.

Avanzamos en el plan de bacheo, tapando más de 2 mil baches con 700 mil kilos de material. También desarrollamos trabajos que no se hicieron en treinta, como en el rio La Rodadera, donde sacamos 800 camiones con residuos y en el Tajamar, donde sacamos 860. También en el canal en el barrio Solano Norte que estaba tapado de basura y hasta habían crecido árboles”.

“Llevamos a cabo la limpieza de los desagües de la ciudad, impulsamos el compostaje, con el cual reducimos 8 toneladas y media de residuos por día. Incorporamos a 1200 familias en el Punto Limpio logrando 400 mil kilos de residuos reciclados”, detalló.

By admin