El titular del COE dijo que se tiene previsto lanzar la vacunación en febrero. En el Gobierno quieren estar preparados por su ocurre lo que sucedió en Europa, donde tras el verano, se produjo una segunda ola de contagios. En la provincia esperan poder vacunar a 140 mil personas. 

El titular del COE, Gonzálo Calvo habló sobre la situación epidemiológica de la provincia y la campaña de vacunación contra el COVID 19 que se viene y dijo que el objetivo del Gobierno apunta a llegar a marzo con la mayor cantidad de personas vacunadas para, de esa manera, enfrentar un eventual rebrote, en caso de que esto suceda tal como está pasando en Europa con la segunda ola de contagios que se produjo tras la finalización del verano.

“Febrero va a ser un mes crucial por el tema de la campaña de vacunación ya que es en febrero cuando tenemos previsto realizar la vacunación. El objetivo es que en marzo ya tengamos la mayor cantidad de gente vacunada ante un eventual rebrote como sucedió en Europa y si eso pasa que ese rebrote nos encuentre con la población vacunada”, dijo Calvo en La Mañana de La Red.

Hay que recordar que el Gobierno tiene previsto vacunar a unas 140 mil personas en toda la provincia. Esos 140 mil habitantes están integrados por el personal de salud, de seguridad y grupos de riesgo.

En este punto, Calvo sostuvo que el comportamiento social durante el verano será clave para evitar una segunda ola de contagios. “La circulación durante el verano va a ser evidente. Es una situación de riesgo. Y a esto se va a sumar la llegada de los aproximadamente 10 mil trabajadores golondrinas que vendrán a la provincia a levantar la cosecha”, agregó.

Radio La Red La Rioja

By admin