[REDACCIÓN EL FEDERAL] El jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, adelantó que el gobierno está terminando de definir cómo serán los protocolos de cara a las fiestas de fin de año, pero descartó la posibilidad de que se haga un Tinkunaco presencial.

Con respecto a Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, adelantó: “Vamos a dar una conferencia de prensa con el Ministro de Salud explicando con claridad los protocolos para las fiestas. Va a haber algunas recomendaciones distintas a lo que pasa generalmente en esta época”.

Y dejó en claro que se habilitarán las reuniones sociales. “Por supuesto que las cenas de Nochebuena van a ser con encuentros, con reuniones familias, pero no te puedo adelantar hasta cuántas personas u otros detalles”, señaló en una entrevista con Medios Provincia.

La otra gran duda hacia fin de año es el Tinkunaco. La Iglesia viene presionando para que se realice de manera presencial y la semana pasada trascendió que se estaba confeccionando un protocolo ad hoc, pero Juan Luna lo rechazó.

El Tinkunaco no va a poder tener este año la forma de celebración a la que estábamos acostumbrados, va a ser más parecido a las celebraciones que tuvimos en invierno”, indicó el jefe de ministros.

By admin