La diputada Teresita Madera y su par Juan Carlos Santander participaron de la Charla de Salud Sexual y Reproductiva que el Movimiento Octubres llevó adelante en el barrio Yacampis.

En la ocasión, ambos legisladores dialogaron con las mujeres presentes para concientizar sobre la importancia de la educación y la prevención.

En el lugar, los legisladores fueron recibidos por Jimena Herrera quien está a cargo del Frente Sanitario del Movimiento Octubres y el ginecólogo Roberto Tissera, quien generosamente realiza las charlas barriales, con el objetivo de brindar herramientas que sirvan principalmente a adolescentes en la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Madera expresó en este sentido la importancia de que tanto mujeres como hombres aprendan y se interioricen sobre los diferentes métodos de protección. “Cuidarse y cuidar a la otra persona debe ser prioridad, en este momento tan sensible para la sociedad por el tratamiento en el Congreso de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, nosotros entendemos que el mejor camino es prevenir y cuidarnos”, expresó.

Por su parte, Santander manifestó que “es importante que podamos avanzar en un cuidado de la salud integral, me alegra ver a muchas mujeres jóvenes, adolescentes que hoy llegaron acompañadas por sus madres”. Asimismo, el legislador y también profesional médico, informó que el día martes estará atendiendo en el mismo lugar para realizar chequeos generales y electros a los vecinos que lo necesiten.

By admin