El pasado sábado y domingo, por pedido de la Secretaría de Culturas de la Provincia, se realizó con personal del Municipio de Chamical y vecinos dedicados al montañismo un rescate arqueológico en las inmediaciones del Cerro Morado a casi 1.500 metros de altura.

Se logró recuperar materiales óseos en refugios naturales, se evaluó la presencia de alfarería, instrumentos líticos en superficie y de arte rupestre, no encontrándose algunos de los objetos descubiertos.

Finalmente, luego de registrar otros refugios en la zona, se descendió con el material hasta nuestra ciudad con enormes cuidados para evitar su deterioro, resguardándose el mismo para ser entregado a científicos de las Ciencias Antropológicas y su posterior evaluación en laboratorio.

El municipio agradeció la colaboración de la Policía de la Provincia, al personal del Hospital Luis Agote y de Bomberos Voluntarios, muy especialmente a los vecinos Leonel Romero Diaz y Fabian Carrera que informaron del hallazgo, como del Oficial Carlos Ruiz quien acompañó a la delegación.

Fuente: Municipalidad de Chamical

By admin