La Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) reiteó al Reino Unido el pedido para que se cumpla con la resolución 2065, de las Naciones Unidas, de 1965, que invitó a Argentina y al Reino Unido a sentarse a negociar la soberanía sobre las islas Malvinas, medida que implementa un hito trascendental para el pedido argentino ya que de esa forma el máximo organismo político mundial reconoció por primera vez que hay una disputa de soberanía.

“El Reino Unido, en vez de insistir en la continuación del colonialismo, debe respetar al derecho internacional y adecuarse a los nuevos tiempos de la era moderna, ya que el mundo entero condena esos vestigios de dominación y opresión“, dijo APERA en un comunicado.

En una serie de videoconferencias mundiales, como cierre del Segundo Ciclo de la Agenda Malvinas de APeRA, la entidad periodística -que tiene como uno de sus tres ejes visibilizar la Cuestión Malvinas- vuelve a pedir al Reino Unido respete el derecho internacional y se atenga a las decisiones de la ONU, y se lo solicite a la embajada británica en la ciudad de Buenos Aires, al primer ministro Boris Johnson y al Parlamento inglés.

En ese sentido, APeRA recordó una famosa frase del estadista inglés Winston Churchil, quien dijo: “Nunca se rindan, nunca cedan, nunca, nunca, nunca, en nada grande o pequeño, nunca cedan salvo por las convicciones del honor y el buen sentido. Nunca cedan a la fuerza; nunca cedan al aparentemente abrumador poderío del enemigo “.

APeRA organiza en diciembre el Segundo ciclo de la Agenda Malvinas para celebrar el 55to. aniversario de la histórica resolución 2065 de la ONU (del 16 de diciembre de 1965), considerado un hito trascendental en el marco de los irrenunciables reclamos argentinos por los derechos sobre las Malvinas e islas del Atlántico Sur, conocida en la diplomacia en Argentina como Cuestión Malvinas.

El miércoles, al cumplirse ese día los 55 años de la resolución 2065, estarán presentes en la videoconferencia el ex vicepresidente y ex canciller argentino Carlos Ruckauf; los veteranos de guerra Carlos Alonso y Beto Altieri; Norma Gómez, hermana de Eduardo Gómez (VDG caído en Malvinas); los periodistas Cesár Campos (Perú), Carlos Ovelar (Paraguay) José Sepúlveda (Chile); los periodistas de APeRA, Alicia Panero y Gustavo Abu Arab; el licenciado Javier Florencio, de UpsAfip; el director del Museo Malvinas, Edgardo Esteban; y el VDG Adolfo Sweighofer, integrante del Consejo de Malvinas.

En la apertura del ciclo, el viernes pasado, participaron veteranos de guerra, ex combatientes y dirigentes de todo el país que han tomado la cuestión Malvinas como una causa nacional, que supera cualquier bandería política o partidaria.

APeRA, el 6 de noviembre pasado, organizó varias videoconferencias a nivel nacional e internacional, en acuerdo con la Red Activa de Periodistas de Paraguay y la Red Mundial de Periodistas de Habla Hispana, por el bicentenario del primer izamiento de la bandera argentina en las Malvinas y los 500 años de su descubrimiento.

En esa ocasión, APeRA pidió por primera vez al Reino Unido cumpla con la decisión del máximo organismo político de Planeta y deje de incumplir los sucesivos pedidos en ese sentido desde 1965.

By admin