El delegado de los choferes de San Francisco se refirió a la reunión que mantuvieron en Casa de Gobierno y comentó que les ofrecieron trabajar en líneas rurales incluyendo solamente a 15 trabajadores.

Perazzo habló sobre la reunión que mantuvieron con funcionarios del gobierno provincial, entre ellos el jefe de Seguridad Roque Jaime “con la esperanza de escuchar una propuesta pero nos ofrecieron algo muy lejos de la realidad”, dijo. 

Perazzo, delegado de los choferes de San Francisco

Les propusieron tomar a 15 empleados en planta permanente, sin especificar en qué categoría, o hacer una cooperativa con líneas rurales que según los choferes, “no son rentables para nosotros además que no nos garantizaban cómo hacerla porque no tenemos los recursos ni los coches y nos dijeron que nos los daba la provincia, pero no tienen idea de lo que es una línea rural”, afirmó. 

“Reclamamos que nos paguen los sueldos porque los subsidios estaban acá desde octubre y a la gente de RiojaBus les dieron un adelanto de 20 mil pesos y a nosotros no nos dieron absolutamente nada”, comentó. 

Los funcionarios les dijeron que piensen en la propuesta, pero los trabajadores contestaron que “no hay nada que pensar, seguimos en el acampe, las líneas rurales son menos frecuentes durante la semana, además sobraría gente porque tendríamos que dividirnos los turnos para que puedan trabajar todos”, explicó Perazzo. 

En ese sentido, afirmó que “pedimos que nos den estabilidad laboral y dijeron que no pueden contestar más allá de lo que están ofreciendo: “El delegado se refirió al contexto en el que ingresaron a la reunión y contó que quisimos entrar con el doctor Pagotto (el representante legal de los choferes) y nos dijeron que no, entonces les dijimos que no íbamos a entrar si no nos dejaban entrar con él y a los 10 minutos nos dijeron que podía ingresar”. 

Al respecto, manifestó que “querían que nos retiremos y pensaron que con dos o tres días nos íbamos a cansar y nos íbamos a ir, pero la gente nos apoya con mercadería o plata y nos ayuda, ellos creían que nosotros teníamos algún político que nos ayudaba pero fue la gente, estamos más fuertes, nos duele ver a los compañeros durmiendo en un banco o en un cantero, brindaremos la Navidad acá, pero lo importante es que estamos unidos y no vamos a bajar los brazos, gracias a la ayuda que tuvimos pudimos comprar sandwiches de mortadela, mientras ellos se pasean con la plata y pueden comprar lo que quieren para pasar las fiestas y nosotros estamos peleando para ver cómo vamos a sobrevivir”, sentenció el delegado. 

Por último, Perazzo destacó que “no tenemos miedo a amenazas, estamos jugados y vamos a pelear por lo que nos corresponde. Nos prohibieron entrar a los baños de la plaza 25 de Mayo, vamos al shopping donde nos dijeron que no podemos entrar, cafeterías, bares, no nos dejan entrar y tuvimos que salir del casco céntrico para usar un baño en una casa. En los baños públicos nos dicen que están clausurados”.  

By admin