El gobernador Ricardo Quintela y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Eugenio Basterra, firmaron este viernes, en la residencia, un convenio por 50 millones de pesos que permitirá llevar adelante un plan de obras hídricas para la producción agropecuaria. En la oportunidad, el mandatario provincial agradeció la visita del funcionario y destacó su tarea en cada provincia.

Por su parte, Basterra expuso que “hemos visto en esta primera parte de la visita un amplio espectro de actividades agropecuarias, con un sentido claro de inclusión y desarrollo, donde el Estado es parte de este proceso de desarrollo de manera comprometida”.

El convenio

La provincia viene padeciendo los efectos de factores climáticos y meteorológicos adversos, como anomalías hídricas por exceso y déficit, generando variaciones de niveles en sus recursos hídricos con erosiones producidos por estiajes y crecidas, impactando en la disponibilidad de agua para el desarrollo de la producción agropecuaria de la provincia.

Por tal motivo, el gobierno provincial solicitó asistencia económica para llevar adelante un plan de obras hídricas, para a la captación, conducción y distribución de los recursos hídricos en La Rioja, basado en la prevención de las contingencias climáticas.

El acuerdo de compromiso tiene por objeto la cooperación y asistencia entre las partes a efectos de fortalecer los sistemas productivos y la prevención de las contingencias climáticas de los agricultores familiares, mediante la ejecución de obras, en especial en zonas de los departamentos: General Felipe Varela, Castro Barros, Villa Castelli, Famatina, Patquía y Capital.

De la firma también participaron la vicegobernadora, Florencia López; el diputado Nacional, Sergio Casas; el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal; entre otros funcionarios provinciales y representantes del Poder Legislativo de la provincia.

By admin