El gobernador Ricardo Quintela recibió al obispo Dante Braida en la Residencia I, donde se acordó que este año la celebración del tradicional Tinkunaco sea transmitido de forma online. Asimismo ambas partes destacaron la importancia de trabajar de manera conjunta.

Luego del encuentro, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, GabrielaPedrali, dijo que fue una reunión muy agradable convocada por el gobernador “donde el Obispo Braida mostró su acompañamiento en las políticas que vamos desarrollando y en todo lo que se viene sobre el Plan Angelelli. Conversamos también sobre el Tinkunaco, que este año va a ser distinto y todo lo que la iglesia decida, este gobierno lo va a apoyar”.

Asimismo, Pedrali adelantó que “hay algunas ideas para que las imágenes de los santos permanezcan en la Iglesia para que la gente pueda pasar en el transcurso de los tres días a tomar gracia y cumplir con sus promesas”. Resaltó además el trabajo de la iglesia en este contexto de pandemia y aseguró: “Han trabajado mucho y han sido parte de esa comunidad organizada que nos ayudó a llegar a muchos sectores de la sociedad”.

Por su parte, el obispo Dante Braida, quien mostró su acompañamiento a las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Provincial, destacó los espacios de Tinkunaco referenciados desde la gestión y el contenido de solidaridad que tiene el Plan Angelelli.

Además, señaló que “estamos en las reuniones preliminares para la organización del Tinkunaco que va a ser virtual y la gente podrá participar solamente a través de los medios de comunicación por la situación sanitaria que estamos atravesando por la pandemia”.

Braida indicó también que “estamos haciendo reuniones con distintos actores desde el Municipio, la gente de San Francisco, la catedral, el COE, Defensa Civil, personal de Salud, para que se pueda realizar todo de manera segura y organizada con las personas esenciales y que todo pueda ser transmitido por las redes sociales”, finalizó.

En la oportunidad estuvieron presentes también el jefe de Gabinete, Juan Luna; y el secretario de Gobierno, Armando Molina.

By admin