El director de Defensa Civil de Sanagasta, Juan Córdoba, indicó a FM Ruta que por ahora se mantendrá la libre circulación por el departamento, a pesar del caso de COVID-19 confirmado en las últimas horas. En cambio, el municipio de Castro Barros cerrará sus fronteras para las fiestas.

Al cierre de esta nota, en Sanagasta había un caso de coronavirus -tras más de un mes sin contagios- y 1 personas aisladas. Las autoridades hablaban de “rebrote” y se viralizó un comunicado que parecía indicar que se iban a cerrar sus fronteras.

Sin embargo, Córdoba, de Defensa Civil, indicó: “La circulación está abierta y el turismo interno está abierto, el paso en general se mantiene abierto y las nuevas medidas serían extremar las medidas de bioseguridad en comercios y puntos gastronómicos nada más”

El que increíblemente decidió cerrar las fronteras y arruinarle las fiestas a muchas familias fue el intendente de Castro Barros, Marcelo Del Moral. Entre el 24 y el 31 de diciembre no se podrá ingresar al departamento, lo que implica -en los hechos- que muchas personas tengan que pasar Navidad y Año Nuevo lejos de sus seres queridos.

By admin