[REDACCIÓN EL FEDERAL] Este viernes en La Rioja se hisoparon a 50 personas en el marco de la pandemia de coronavirus y todas las muestras fueron negativas. Con la recuperación de 15 personas, la provincia pasó a tener apenas 140 casos activos.

El dato es alentador, en momentos en que se empieza a debatir en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia homónima si el leve repunte se trata de un rebote o un rebrote, y si tímidamente comienza a asomar la temida segunda ola.

A su vez, se espera algún tipo de impacto por las Fiestas, dado que está estudiado en otros lugares lo que ocurre ante este tipo de eventos, como sucedió con el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos.

Un factor clave en La Rioja fue el retraso de la lluvia durante la Nochebuena, que permitió festejos seguros en lugares abiertos. Ahora falta todavía saber qué ocurrirá durante Año Nuevo. Y, naturalmente, el impacto final de ambas fiestas.

Así las cosas, mientas se esperaba el inicio de la campaña de vacunación, La Rioja cuenta con 9.181 casos acumulados. Ayer sumó otra víctima mortal y llegó a los 421 fallecidos.

By admin