El gobernador Ricardo Quintela informó que las vacunas llegarán este lunes a la provincia y que el martes empezarán a aplicarla a los trabajadores esenciales. Los primeros serán los efectores de salud.

Como parte de la planificación de la campaña, se prevé continuar asistiendo a aquellas personas que tengan patologías como diabetes, cardiopatías o afecciones respiratorias y renales graves, así como también a adultos mayores.

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud provincial confirmaron que los freezer para la conservación de las vacunas ya se encuentran instalados.

Recibimos los primeros 20 freezers que adquirió la provincia para la instrumentación y conservación de las vacunas. Los mismos permitirán garantizar el almacenamiento de las dosis de la vacuna Sputnik V, que requiere estar a -20ºC”, señalaron desde la cartera sanitaria a través de las redes sociales.

Indicaron también que “ya fueron instalados en los Hospitales Vera Barros y La Madre y el Niño. Los próximos días se distribuirán en los diferentes nodos de vacunación dispuestos en la ciudad y en el interior provincial.  Un gran esfuerzo del gobierno de La Rioja a través de nuestro Ministerio”.