El presidente dijo que eran menos de 10 los países que habían empezado a vacunar contra el covid-19. Pero la lista supera las 30 naciones.

Somos menos de 10 los países que ya van a empezar una campaña de vacunación en todo el mundo. Por eso digo que es tan importante lo que hemos logrado”, aseguró el presidente Alberto Fernández este domingo 27 de diciembre.

El presidente dijo estas palabras al ponderar el operativo de vacunación que pondrá en marcha con las 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V que alcanzarán para inmunizar a 150.000 personas (son dos dosis por individuo).

Sin embargo, Argentina se sumará este 29 de diciembre a una lista que incluye más de 30 países que ya comenzaron a vacunar a los sectores más expuestos de su población, principalmente a los adultos mayores (Argentina empezará contra trabajadores esenciales).

Reino Unido, el primero en occidente.

Al respecto, días después de que la Unión Europea (UE) autorizara el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech, países como Italia y España comenzaron este domingo 27 a vacunar a su población contra el coronavirus.

Además, también comenzó la vacunación en países de todos los continentes, a excepción de África. En total, son 32 las naciones que empezaron la campaña de inmunización antes que Argentina, donde se aplicará la vacuna rusa Sputnik V.

La lista:

Rusia

China

Estados Unidos

Reino Unido

Italia

Alemania

Israel

Rumania

Eslovaquia

México

Chile

Canadá

Hungría

Suiza

Serbia

Emiratos Árabes Unidos

Arabia Saudita

Bahrein

Qatar

Kuwait

Omán

República Checa

Suecia

Francia 

Portugal 

Dinamarca 

Polonia 

Noruega 

Grecia 

Austria 

Chipre 

Costa Rica

By admin