[REDACCIÓN EL FEDERAL] El juez de línea Gabriel Chade, oriundo de Chilecito, volvió a ganarse críticas e insultos de hinchas de River, luego de una olvidable actuación en el Superclásico de anoche, en el que el Millonario igualó 2-2 con Boca. Desde el banco de suplementes millonario le recordaron su grosero error en el último partido del torneo pasado, que prácticamente le costó un título al conjunto de Núñez.

El error más grave de Chade anoche fue en el primer tiempo, cuando el colombiano Jorman Campuzano le dio un claro codazo en la garganta a Jorge Carrascal, a pocos metros del lineman, que levantó la bandera, pero no le aclaró al árbitro Fernando Rapallini, que cobró una falta y apenas amonestó al jugador xeneixe.

Si Chade le hubiera dicho a Rapallini que hubo un codazo de Campuzano a Carrascal, el árbitro no hubiera tenido otro camino posible que la inmediata expulsión del mediocampista de Boca.

Poco después de esa jugada, desde el banco de River le gritaron a Chade, recordando su error al anular un gol de Rafael Borré por un supuesto offside contra Atlético Tucumán. Ese gol le podría haber dado la victoria a River y la copa que finalmente se quedó Boca, en un partido que tuvo otros errores arbitrales que perjudicaron al Millonario.

La bronca de Gallardo por el gol mal anulado a River | La Página Millonaria

El partido tuvo otras polémicas que molestaron a los hinchas de River. ¿La más clara? La falta de Julio Buffarini también a Carrascal, a quien sencillamente lo agarró de una pierna para derribarlo. El lateral de Boca ya estaba amonestado. Era segunda amarilla y expulsión.

Pero en el segundo tiempo, hubo un claro offside de más de un metro de “Wanchope” Ávila, que terminó mano a mano con el arquero, pero no pudo concretar por una rápida reacción de Franco Armani. Chade convalidó la jugada, que de haber terminado en gol, hubiera desencadenado un escándalo inevitable.

En las redes sociales pasó de todo. Hubo quienes aseguran que en el primer gol de Boca, Ávila estaba en offside (si fue así, fue milimétrico) y quienes se quejaron porque la televisación evitó repetir dos jugadas polémicas: un posible penal a Lucas Beltrán y una fuerte falta a Enzo Pérez en borde del área. También faltas fuertes de algunos jugadores, incluido un planchazo de Carlos Tevez, una reiteración de faltas de Buffarini y un “patadón” de Zambrano, entre otras.

Lo que sigue es un resumen que armó EL FEDERAL de las repercusiones en Twitter de la tarea de Chade, que incluye a varios periodistas y el árbitro Pablo Lunati.