El Palacio Ramírez de Velasco de Capital fue epicentro con un banderazo, tras la baja del programa social VIBA el cual el municipio dio de baja a 83 beneficiarios. La comuna sostiene que ya no tenían función y además no se reempadronaron. Ellos piden continuar.

La decisión del municipio capitalino de dar de baja el programa social VIBA el cual tenía 83 beneficiarios que fueron desafectados del municipio genera hace días protestas de estos trabajadores.

En esa línea, este lunes fue más allá y realizaron un banderazo en la puerta del Palacio Ramírez de Velasco con la inscripción ‘Inés Brizuela y Doria mentirosa’.

Al respecto, desde la comuna sostienen que esta situación está siendo fojoneada por un ala de los concejales del PJ, pero reconocen que la decisión política de dar de baja el programa es de ellos.

Puntualmente justifica que los beneficiarios del ahora ex programa VIBA nunca se reempadronaron tras varios meses de pedidos de la comuna y además estaban hace meses sin prestar servicios.

“Entendemos que el proyecto estaba agotado, tuvieron fecha de empadronamiento y no lo hicieron. No tuvimos ninguna información sobre el trabajo que hicieron durante el año”, sentenciaron desde el municipio.

Por el momento no hay marcha atrás en la decisión de la gestión Brizuela y Doria en la reinserción de los trabajadores desafectados.

Rioja Virtual

By admin