Luego de realizar la marcha alrededor de la plaza 25 de Mayo, familiares de Noelia, distintas agrupaciones y la sociedad se manifestaron para pedir justicia “y que se forme al Estado y las instituciones como la policía donde desvalorizan a la mujer”.

Entre las agrupaciones presentes estuvieron Madres del Dolor, el Movimiento Socialista y la concejal Viviana Díaz. Una de las organizadoras de la marcha, Luciana Gerlini, comentó que luego de esta marcha van a seguir pidiendo justicia por Noelia con la consigna Ni Una Menos, asimismo, soliciarán al Estado que haya más formación en la Ley Micaela y la perspectiva de género.  

“Vamos a continuar pidiendo justicia por Noelia, por Sabina, por Romina Ríos. Creemos que el error está en las instituciones y en la cultura machista de la policía y gendarmería, que son estructuras donde la mujer es discriminada y desvalorizada” afirmó. Por ese motivo, remarcó, “es importante formar e informar a la sociedad, al Estado y a estas instituciones”.

En la marcha por la joven policía asesinada, la hermana de Noelia Albornoz comentó que “ni la compañía de todo el mundo me va a reconfortar” pero igualmente agradeció por la marcha e indicó que continuarán realizando este tipo de manifestaciones.

Hermana de la efectivo policial asesinada

La joven expresó a medios Fénix, que “en un caso como este, con la muerte de un ser querido ni la compañía de todo el mundo me va a reconfortar, pero sí agradezco que estén acá”. 

Según lo indicó, las autoridades del gobierno provincial “no se contactaron con nosotros, solamente una comisario nos habló por mi sobrino, el hijo de mi hermana, el más pequeño, que necesitará tratamiento psicológico, solamente nos saludaron compañeros de trabajo de ella para ponerse a disposición de lo que nosotros necesitáramos, pero de las autoridades nadie”. 

En cuanto a la tutela del hijo de la pareja, la mujer señaló que “no está claro judicialmente pero en este momento él está con mi hija, que lo está cuidando y conteniendo” asimismo, indicó que “con los días se verá con quién quedará el nene, mi hija está con él, lo contiene y ayuda con todo lo que está pasando” afirmó.

By admin