El objetivo es generar espacios propicios para la creación de nuevos microclimas en las zonas de humedales y vertientes que puedan incidir sobre las precipitaciones de lluvia en estos sectores y aprovechar el caudal de agua acumulado para la ejecución de obras hidrias.

Los primeros sectores evaluados para comenzar con la creación de estos proyectos fueron en zona de quebradas del interior de los departamentos San Martin y Rosario Vera Peñaloza.

En primera instancia, luego de una reunión entre el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, el secretario de Agua, Edgardo Karam, junto al diputado provincial Danilo Flores, el vice intendente Ricardo Tello y el diputado provincial Uriel Vargas, las autoridades recorrieron la zona de El Abra, a unos 15 Km de la cabecera del departamento San Martín.

Tras la visita, el ministro Scaglioni expresó que para este sector “tenemos un proyecto elaborado sobre la captación y distribución del agua, creando reservorios y propiciando un espejo de agua importante que al mismo tiempo nos va a permitir modificar el microclima en esta zona”.

Para tales fines, el funcionario dijo que “vinimos con un equipo técnico especializado y un equipamiento muy sofisticado, que tiene la capacidad de realizar mediciones aéreas prácticamente exactas, que va a permitir agregar datos muy precisos al proyecto y a partir del cual esperamos también brindar una solución al problema del agua en Ulapes y las zonas cercanas”.

Por último, las autoridades provinciales se trasladaron hasta el departamento Rosario Vera Peñaloza, para recorrer la zona de quebradas al norte del paraje denominado Villa Casana, donde evaluaron la ejecución de reservorios en este sector y la ejecución de obras hídricas que permitan mejorar la captación y distribución a la población.

By admin