Se trata de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V que el Gobierno nacional destinó para inmunizar a los grupos con mayor riesgo de infectarse, como lo es el personal de salud de 18 a 59 años.

El Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, informó que las 1.350 vacunas llegaron a La Rioja Capital en las primeras horas de mañana de este jueves 7 de enero, y partirán hacia cada departamento a las 10 de la mañana.

Las mismas serán distribuidas: en Capital (450 dosis) Hospital de la Madre y el Niño donde se inmunizará al personal de clínicas privadas, al personal de la brigada de agentes sanitarios y también a hisopadores. El resto de las dosis (400) serán enviadas al departamento Chilecito y llegarán al hospital Herrera Motta; a la cuidad de Aimogasta ( 150 dosis) al Hospital San Nicolás; a Chamical ( 150 dosis), hospital Luis Agote; a Chepes( 150 dosis) hospital Luis Pasteur donde se vacunará al personal de cada una de las zonas sanitarias mencionadas . En ese sentido, se aclaró que en el caso de las 50 vacunas que llegarán a Villa Unión al hospital Eduardo Neira serán aplicadas el viernes 8 durante la mañana.

Como se recordará, el pasado 29 de diciembre la provincia recibió la primera tanda de vacunas Sputnik V y la restante para completar las 2.700 correspondientes al primer componente para La Rioja y que el Gobierno nacional adquirió.

Es importante destacar que el operativo de vacunación será similar al implementado la semana pasada cuando llegó la primera tanda.