Fuentes de EL FEDERAL indicaron su preocupación por la suba de casos positivos en los últimos días en el mes de enero. Aunque la suba de casos es leve, los casos positivos se duplicaron desde el 1 de enero.

El Ministerio de Salud informó este sábado que se procesaron 277 muestras, de las cuales 260 son negativas y 17 positivas para COVID-19. Se trata de 9 mujeres y 8 hombres.

En estos momentos La Rioja cuenta con 9314 casos acumulados, este sábado se recuperaron 9 personas, haciendo un total de 8789 recuperados, hay 97 casos activos y 428 fallecidos.

Los primeros días de enero se registraron pocos casos, y según fuentes de COE La Rioja, “la situación estaba muy controlada”. Pero desde el 6 de enero los casos se duplicaron levemente”.

“De tener el primero de enero 7 casos, la curva estaba en baja, a tal punto de tener 2 casos el 3 de enero, para luego tener 8 el 4 de enero, 9 casos el 5 (enero). A partir de ahí comenzó a duplicarse los casos positivos. El 6 de enero hubo 14 casos, para hoy tener 17”.

La explicación fue dada por las reuniones de fin de año en algunos casos, y fiestas clandestinas que se detectaron en distintos departamentos de la provincia, indicaron.

“Esperamos que las nuevas restricciones ayuden a bajar el nivel de contagios, pero esencialmente se pide responsabilidad comunitaria a la hora de cuidarse con el uso del barbijo, lavarse las manos, y distancia social. Condiciones que vemos que la gente se ha relajado”, finalizó.

By admin