La directora de Espectáculos Públicos, Solana Chiecher, quien informó que durante el fin de semana se registraron un total de nueve infracciones relacionadas con fiestas clandestinas.

En ese marco, reconoció que hay muchas denuncias por fiestas en lugares sin habilitación, al tiempo que recordó que en los domicilios particulares están permitidas las reuniones de hasta quince personas.

En cuanto al balance del último fin de semana, indicó que “se registraron nueve infracciones entre viernes y domingo”. Entre los lugares que fueron sancionados se encuentra el comercio MyM, que recibió la infracción por superar la capacidad del 30% en espacios cerrados.

“El evento se estaba realizando en el espacio abierto, pero a partir de las lluvias comenzaron a ingresar al lugar”, explicó, y contó que en ese comercio se venía respetando con las medidas previstas. “Otra vez que suceda algo similar, tiene que suspender y reprogramar el evento”, dijo sobre las medidas a seguir para evitar nuevas sanciones.

En otro orden, Chiecher reiteró que “los bailes aún no están permitidos”, y remarcó que ello “fue recalcado en la última conferencia de prensa que dio el gobierno provincial”.

En cuanto al anuncio de incremento de los valores de las multas por infracciones ante la realización de fiestas clandestinas, aclaró que aún no está definido el nuevo monto, ya que se está trabajando en el incremento.

Más allá de la cuestión económica, la funcionaria hizo especial hincapié en el verdadero espíritu que tiene este tipo de controles, los cuales están estrictamente relacionados a la cuestión sanitaria que determina la presente pandemia del Ccovid-19. “Todas estas medidas, son realizadas para el resguardo de las vidas de las personas”, completó.

Fuente: Fénix