-FOTOS- Una emblemática iglesia de La Rioja, en peligro de derrumbe por el terremoto de San Juan

0
862

Vecinos de la localidad de Desiderio Tello, se contactaron con EL FEDERAL, para reclamar a las autoridades de gobierno municipal y provincial, para tomar medidas urgentes por los daños que se vieron en la iglesia Virgen del Valle, por el último terremoto en San Juan.

La iglesia se encuentra vallada por peligro de derrumbe

La bella iglesia de la localidad de Desiderio Tello que data su construcción del año 1929 y declarada Patrimonio Cultural de la Provincia, fue afectada en estos días por el sismo que fue epicentro en la provincia de San Juan , donde se pudo apreciar las grietas en su frente, más específicamente en su campanario.

“El deterioro que viene sufriendo a lo largo de los años, propio del andar de la vida de una emblemática estructura, no se restaura desde hace mucho tiempo”, dijeron a nuestra redacción, con un comunicado emitido por muchos vecinos:

Muchos se aprovecharon a lo largo de la historia del pueblo de utilizarla como caballito de batallas en muchas campañas electorales pero con resultados negativos, ya que pasaron por la misma muchos arquitectos, autoridades y promesas de restauraciones que nunca llegaron, compromisos inconclusos y ahora se ve las consecuencias de las palabras incumplidas.

Los miembros de la comisión eclesial acudieron a muchas autoridades y gente que pasó por la iglesia en pedido de las refacciones necesarias pero solo recibieron parches como la conocida muñeca de trapo.

Esperemos que alguna autoridad se haga eco de este pedido y evitemos lo peor y lamentable que sería para el pueblo que es ver en escombro esta emblemática Iglesia que podemos decir única en la provincia por su diseño arquitectónico.

Ahora podemos ver una imagen no deseada, que es de una Iglesia vayada para evitar que alguien sea perjudicado por un posible derrumbe.

BASTA DE PROMESAS SEÑORES.

FOTOS