La desleal empleada de un conocido supermercado usó los datos para comprar productos por 18 mil pesos con una aplicación. La Policía allanó varios domicilios donde encontró parte del botín. Tenía dos cómplices.

Un hombre de apellido Ormeño radicó una denuncia tras llegarle el resumen de su tarjeta de crédito, con compras que no había realizado, superando el monto de 18 mil pesos.

Con relación al hecho, el sub director de Investigaciones, comisario mayor Lisandro Machuca indicó que “en el hecho Intervino la División de Delitos Económicos, y se logró dar con la responsable de este delito, tratándose de la cajera de un supermercado, quien había robado datos del damnificado en una de sus visitas al comercio”.

El operativo se realizó a partir de una denuncia radicada por un hombre de apellido Ormeño, el damnificado recibió el resumen de su tarjeta de crédito, correspondiente a Tarjeta Naranja, donde vio reflejada la compra de varios artículos que llegaban al monto de 18.538 pesos, desconociendo totalmente la procedencia de estos movimientos.

Ante esto, dio aviso a la empresa emisora y se inició una investigación para esclarecer lo sucedido. Por este motivo, tomó intervención la División de Delitos Económicos, perteneciente a la Dirección General de Investigaciones, cuyo personal entrevistó al denunciante para tratar de avanzar con las averiguaciones. Fue entonces que el damnificado recordó que en el único momento donde había utilizado la tarjeta durante ese periodo, fue en la sucursal de un conocido supermercado de esta ciudad.

By admin