El abogado Alfredo Salcedo Álvarez está cumpiendo una condena de 5 años de prisión efectiva e inhabilitación para conducir por el término de diez años. Hoy se le otrogó el beneficio de prisión domiciliaria.

El conductor había atropellado con su automóvil Renault Megane a la docente oriunda de Chepes, Liliana “Pitu” Albornoz el 9 de mayo de 2015, lo que le provocó su muerte. Salcedo estaba en estado de ebriedad.

Automovil de Salcedo que mató a “Pitu” Albornoz. El conductor conducía en estado de ebriedad.

En un polémico fallo del Juzgado de Ejecución Transitoria, la jueza notificó conceder la detención domiciliaria al condenado con vigilancia electónica (tobillera), esgrimiendo motivos médicos y psicológicos.

También se notificó a la directora del Servicio Penitenciario Provincial del beneficio provisorio, para tramitar su traslado al domicilio donde va a cumplir su condena.

La Asociación civil Madres del Dolor de la Rioja se movilizó esté lunes a partir frente al edificio de Tribunales, en protesta por la apertura de la feria judicial, para otorgar el beneficio a Salcedo.

“Estamos indignadas por la habilitación de la Feria judicial en la Rioja con el único objetivo de otorgar libertades y prisiones domiciliarias a asesinos de nuestros hijos”, dijeron a medios locales.

“No lo vamos a aceptar. No se está cumpliendo con la Ley de Víctimas que dice que el condenado tiene que cumplir prisión efectiva, manifestaron las madres del dolor. Se están otorgando estos beneficios al abogado Salcedo Álvarez, asesino de “Pitu” Albornoz y a Alberto Daca, asesino que mutiló a De Luigi y otros”, indicaron.

By admin