Nueve aves canoras, jaulas y tramperas tenían en su poder tres personas oriundas de La Rioja que fueron controladas por la policía en un camino de Ancasti.

Según la información aportada por la División Relaciones Institucionales, el procedimiento fue realizado a las 15.30 del sábado policías de la Comisaría Departamental Ancasti, quienes realizaban recorridos preventivos por la ruta provincial N° 13.

A la altura del kilometro N° 58, de ese departamento, fue controlada una camioneta Ford Ranger de color blanco, en el que circulaban tres personas de 40, 43 y 53 años, las cuales tenían domicilio en la capital riojana. 

Tras inspeccionar el rodado, los policías procedieron al secuestro de nueve aves canoras de distintas especies, de la misma manera, incautaron jaulas y tramperas en las que estaban encerradas. 

Posteriormente, por disposición de la Secretaría de Ambiente, liberaron y devolvieron a su hábitat natural a las aves e incineraron las jaulas y tramperas, dejando constancia de todo lo actuado.

Finalmente, se les permitió a los conductores que siguieran la marcha y no se ordenó ninguna medida restrictiva de la libertad.

El Ancasti

By admin